viernes, 14 de febrero de 2014

14 de febrero, Día de los Enamorados.

¡Hola!
Sí, llevo días sin escribir, ya lo sé. Pero no tenía ideas :(. Como hoy es el san Valentín (el día más cursi del año para mí), hablo un poco de éste santo.
Al parecer, el santo es celebrado desde el año 498 d.C., y, hasta finales de los 60 la Iglesia la fue celebrando.
San Valentín fue un santo de la ciudad de Roma que fue mártir. Según cuentan, era un sacerdote que vivió en el año 300, durante la gobernación de Claudio II. Éste gobernante prohibió a los jóvenes casarse, pues querían que fuesen del ejército. Pero éste cogió la norma y la tiró a la basura, así que casó a jóvenes en secreto. Sin embargo, una temporadita más tarde, el emperador se enteró de lo que hacía, así que le dijo que, o abandonaba el cristianismo o era ejecutado. Valentín entregó su vida al cristianismo, y el 14 de febrero fue ejecutado.
A mí me cabrea que un tipo como ese tal Claudio les dijera a los seguidores de otras religiones, que, o abandonaban su religión, o morían. Sé que aquí hubo una época de inquisición, ya lo sé, pero, igualmente, me cabrea. Pero bueno, estamos en 2014, y ya no existe nada de eso. Bueno, pasad un...



¡Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario